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¿TE BASAS SOLO EN LAS NOTAS PARA PENSAR QUE TU HIJO/A ES BRILLANTE?

IMECO Instituto de Mediación y Conciliación • oct 14, 2017

Este puede ser un error que te estropee la vida y la de los tuyos, pero, sobre todo, la de tu hijo/aLa educación exige informarse, saber, conocer y observar. Los padres hemos de educar para que cada hijo/a sea la mejor versión de sí mismo/a. Es importante que además de las notas conozcas cómo funciona el cerebro, que hay muchas inteligencias, que no todos los niños tienen la misma forma de aprender y comportarse. Cada hijo/a tiene unos recursos que no tienen por qué ser iguales para todos. Es fundamental conocer el potencial del hijo/a, que puede estar oculto muchas veces por incidir en aspectos que le hacen fracasar. Conocer sus facultades, sus puntos fuertes, lo que mejor hace, lo que le gusta y disfruta con ello, es fundamentalSi a un hijo/a se le exige aprender de una forma que no le corresponde, se verá dañada su autoestima y sentirá estrés rechazando las propuestas o exigencias, pues el cerebro se cansa. Cada niño/a tiene unos ritmos de trabajo y de descanso.Por otra parte los niños maduran a través de las relaciones, especialmente con los padres y con los de su edad. ¡Cuidado con la habitación y el ordenador, pues pueden fomentar la soledad!. Desde que el niño nace es preciso empatizar de forma continua con él. Crear un ambiente emocionalmente adecuado ayuda a mejorar su proceso madurativo logrando que se desarrollen mejor sus puntos fuertes, ayudando a que afloren positivamente las competencias, habilidades y talentos propios. Vivir lo cotidiano de forma positiva y con expectativas positivas acerca de cómo hacerlo, el niño o niña. Efecto Pigmalión, o profecía cumplida: el niño llega a realizar lo que esperamos positiva o negativamente de él, evitando comparaciones o dudas sobre los logros.Dormir bien, alimentación adecuada, ejercicio, tiempo de juego, tiempo para “transgredir límites” y ser creativos, poder hacer las cosas de otra manera; tiempo para desarrollar la habilidad o habilidades que el niño o niña más le satisface y mejor desarrolla. Replantearse las actividades extraescolares.Cada hijo/a debe sentirse feliz de ser como es, de las habilidades/competencias que posee, pero con una felicidad que no se basa en el consumismo sino en aquello que le hace verdaderamente bien, disfrutar de la familia, padres, hermanos, primos, etc., de los amigos, saber preguntarse y preguntar, y saber darse respuestas, compartir, cooperar, aportar sus habilidades, saber volver a su interioridad y reflexión por unos minutos.... A veces necesitamos saber esperar y encontrar atajos para ser y poder ofrecer la mejor versión de sí mismoRecuerde: Su jio/a es un genio si se le ayuda y se le trata centrándose en su persona, en cómo realmente es, que a veces es distinto de cómo se manifiesta. Tome la iniciativa y póngase al lado de su hijo/aEn IMECO ayudamos a los padres a conocer a su hijo/a: su potencial, las estrategias de aprendizaje adecuadas, a utilizar el tiempo de acuerdo con las características del hijo/a. Estamos en Valencia, teléfono 699420405 y @:sanjuan.form@gamil.com   www.asimeco.es


Este puede ser un error que te estropee la vida y la de los tuyos, pero, sobre todo, la de tu hijo/a
La educación exige informarse, saber, conocer y observar. Los padres hemos de educar para que cada hijo/a sea la mejor versión de sí mismo/a .
Es importante que además de las notas conozcas cómo funciona el cerebro, que hay muchas inteligencias, que no todos los niños tienen la misma forma de aprender y comportarse. Cada hijo/a tiene unos recursos que no tienen por qué ser iguales para todos. Es fundamental conocer el potencial del hijo/a, que puede estar oculto muchas veces por incidir en aspectos que le hacen fracasar. Conocer sus facultades, sus puntos fuertes, lo que mejor hace, lo que le gusta y disfruta con ello, es fundamental
Si a un hijo/a se le exige aprender de una forma que no le corresponde, se verá dañada su autoestima y sentirá estrés rechazando las propuestas o exigencias, pues el cerebro se cansa. Cada niño/a tiene unos ritmos de trabajo y de descanso.
Por otra parte los niños maduran a través de las relaciones, especialmente con los padres y con los de su edad. ¡Cuidado con la habitación y el ordenador, pues pueden fomentar la soledad!. Desde que el niño nace es preciso empatizar de forma continua con él. Crear un ambiente emocionalmente adecuado ayuda a mejorar su proceso madurativo logrando que se desarrollen mejor sus puntos fuertes, ayudando a que afloren positivamente las competencias, habilidades y talentos propios. Vivir lo cotidiano de forma positiva y con expectativas positivas acerca de cómo hacerlo, el niño o niña. Efecto Pigmalión, o profecía cumplida: el niño llega a realizar lo que esperamos positiva o negativamente de él, evitando comparaciones o dudas sobre los logros.
Dormir bien, alimentación adecuada, ejercicio, tiempo de juego, tiempo para “transgredir límites” y ser creativos, poder hacer las cosas de otra manera; tiempo para desarrollar la habilidad o habilidades que el niño o niña más le satisface y mejor desarrolla. Replantearse las actividades extraescolares.
Cada hijo/a debe sentirse feliz de ser como es, de las habilidades/competencias que posee, pero con una felicidad que no se basa en el consumismo sino en aquello que le hace verdaderamente bien, disfrutar de la familia, padres, hermanos, primos, etc., de los amigos, saber preguntarse y preguntar, y saber darse respuestas, compartir, cooperar, aportar sus habilidades, saber volver a su interioridad y reflexión por unos minutos....   A veces necesitamos saber esperar y encontrar atajos para ser y poder ofrecer la mejor versión de sí mismo
Recuerde: Su jio/a es un genio si se le ayuda y se le trata centrándose en su persona, en cómo realmente es, que a veces es distinto de cómo se manifiesta. Tome la iniciativa y póngase al lado de su hijo/a
En IMECO ayudamos a los padres a conocer a su hijo/a: su potencial, las estrategias de aprendizaje adecuadas, a utilizar el tiempo de acuerdo con las características del hijo/a. Estamos en Valencia, teléfono 699420405 y @:
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