El Proyecto "PELICANO pretende conocer para participar desde las necesidades como ciudadanos y como organizaciones, desde un movimiento vecinal integral e inclusivo, como un todo, de forma integral y sistémica, con objetivos inclusivos de todos los ciudadanos.
Todas las acciones del proyecto pretenden que los vecinos conozcan plenamente al Ayuntamiento y todos sus servicios, que se conozcan entre los vecinos, que detecten y pongan de manifiesto sus necesidades y sus propuestas de mejoras, con el fin de canalizar y facilitar de forma adecuada cada propuesta en el departamento adecuado y en el momento adecuado de acuerdo con la planificación del propio Consistorio.
El Mediador de Barrio ayuda a coordinar las necesidades evidentes y las menos evidentes, por ser problemas que afectan de manera personal a algún vecino o entidad. Coopera en la resolución pacífica de conflictos que pueden plantearse entre vecinos o vecinas.
Sus Objetivos son:
• Fomentar de forma teórica y práctica, de forma individual y grupal, la educación y la cultura de la transparencia, el gobierno abierto y la participación en las acciones y objetivos del municipio y del Ayuntamiento.
• Promover los principios de la transparencia, aumentando la conciencia cívica en esta materia, creando hábitos participativos a partir de la información pública de la actividad municipal ofrecida a través del Portal de Transparencia